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Legales

Todos los términos, condiciones, políticas, datos personales, privacidad y devoluciones en un solo lugar.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

TuReserva.com.co, se encuentra comprometida con la protección ambiental, sociocultural y económica mediante la implementación y control de programas de sostenibilidad establecidos para dar cumplimiento a la legislación vigente estipulada en esta materia. Nuestro servicio se basa en el respeto de los viajeros, de las comunidades y de los destinos turísticos, promoviendo un intercambio cultural positivo y propendiendo por la generación de ingresos y empleo para las poblaciones locales. Para ello, contamos con un equipo humano en constante desarrollo, mejoramiento continuo de procesos en busca de la satisfacción de nuestros clientes.

OBJETIVO

Disminuir los aspectos negativos de orden ambiental, cultural y económico a través de la implementación de programas y campañas que optimicen el uso de los recursos disponibles en nuestra empresa.

COMPROMISO CON EL PATRIMONIO CULTURAL

TuReserva.com.co S.A.S promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, y de esta manera contribuye al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales. Así mismo, tiene en cuenta todas las manifestaciones culturales y fomenta en sus clientes valores de respeto y cuidado.

Conceptos básicos a tener en cuenta

Patrimonio material o tangible. Es como lo indica su nombre, la materialización de la cultura, lo que podemos tocar. A su vez este patrimonio se subdivide en varios grupos:

• Patrimonio Inmueble:
es lo que no se puede mover y comprende las ciudades, plazas, parques y edificios, entre otros.

• Patrimonio Mueble:
que está conformado por las colecciones bibliográficas, documentales, los monumentos en espacio público, las esculturas, las obras de arte, los utensilios de uso doméstico, etc.

Patrimonio Inmaterial o Intangible. Son aquellas manifestaciones, expresiones, conocimientos y prácticas que le dan a una comunidad y a un grupo humano un sentido de identidad, pertenencia y continuidad histórica. Estas manifestaciones se transmiten de generación en generación.

En este sentido TuReserva.com.co S.A.S hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

1. No comercialice ni fomente la venta, tráfico o exhibición de piezas arqueológicas y bienes culturales, a menos de que cuente con los permisos respectivos, para el caso único y específico de la exhibición.

2. Tenga en cuenta que las comunidades son las únicas que podrán decidir los aspectos de sus tradiciones culturales que desean compartir con los visitantes y el nivel de interacción en cada uno.

3. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de los destinos turísticos.

TuReserva.com.co S.A.S está a entera disposición de apoyar organizaciones y entidades competentes en las campañas enfocadas a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales. Para este fin apoyamos las acciones adelantadas por el Ministerio de Cultura a nivel Colombia y por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a nivel Bogotá.


COMPROMISO CON EL PATRIMONIO NATURAL

TuReserva.com.co promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio natural, entendido este como todos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales de un territorio que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético, científico o ambiental.

Conceptos básicos a tener en cuenta

El patrimonio natural está constituido por:

• Reservas de la biósfera.
Son ecosistemas terrestres y/o marinos protegidos por los Estados y por la Red Mundial de Biósferas, cuya función principal es la conservación de la biodiversidad del planeta y la utilización sostenible. Son laboratorios en donde se estudia la gestión integrada de las tierras, del agua y de la biodiversidad.

• Monumentos naturales.
Es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o incluso simbólico y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.

• Reservas y parques nacionales.
Áreas en la que su extensión permite autorregulación ecológica, cuyos ecosistemas no han sido alterados sustancialmente por la explotación u ocupación humana y donde las especies vegetales y animales, complejos geomorfológicos y manifestaciones históricas o culturales tienen valor científico, educativo, estético y recreativo nacional.

• Santuarios de la naturaleza.
Aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

En este sentido, TuReserva.com.co S.A.S hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

1. No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.

2. No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.

3. No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.

4. No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.

5. No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante la pueden ser tóxicos y pueden ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.

6. No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.

7. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de estos destinos turísticos.


TuReserva.com.co S.A.S está a entera disposición de apoyar organizaciones y entidades competentes en las campañas enfocadas a la prevención del tráfico ilícito de flora y fauna. Para este fin apoyamos las acciones adelantadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a nivel Colombia, las Corporaciones Autónomas Regionales a nivel regional y la Secretaría Distrital de Ambiente a nivel Bogotá.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN


CARGOS POR CAMBIOS DE FECHA O CANCELACIONES


  • 61 días antes de la salida penalidad de 55 Usd + suplemento de porción terrestre de la nueva fecha (si aplica), depósitos no reembolsables penalizables 100%
  • 60 a 50 días penalidad del depósito inicial + suplemento de porción terrestre de la nueva fecha (si aplica).
  • 54 días antes de la salida 100% de penalidad del total del programa.
  • Tarifa no permite cambio de nombres.


CONDICIONES GENERALES


Requisitos indispensables para la reservación.


  • Nombres completos de los pasajeros, igual como aparecen en el pasaporte.
  • Copias de pasaporte (35 días antes de la salida) con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida. ** 21 días antes de la salida TuReserva.com S.A.S. procede a emitir los boletos, mismos que no serán reembolsables en caso de cancelación.


Condiciones de pago para confirmar reserva.

 

  • Primer depósito mínimo requerido: según la salida descrito en este programa detallado en pesos colombianos, valor por pasajero NO REEMBOLSABLE.
  • Segundo depósito: según acuerdo con el asesor.
  • 45 días calendarios previos a la fecha de salida del viaje se requiere el pago total o el descrito en este plan.
  • Transferir o consignar únicamente a las cuentas informadas.


Cargos de cancelación por desistir del viaje después de reservar o después de comprar el paquete: (Acorde a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres)


  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.
  • Gastos administrativos de USD55 por reserva aplican por cambio de fecha, cambio de nombres o cancelaciones.


Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Válidos únicamente viajando con la aerolínea emisora. Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país.


Cambios de nombre no permitidos.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable por la condición migratoria de las personas que toman los paquetes promocionados, como tampoco presta asesoría al respecto. Es responsabilidad del pasajero asesorarse con el departamento de migración en Colombia sobre los requisitos según su condición migratoria, ya sea como residente en Colombia o de otro país. TuReserva.com S.A.S. sugiere a los pasajeros que revisen las prohibiciones al viajar, las advertencias, visados, permisos, anuncios y consejos que expide el gobierno colombiano antes de reservar un viaje con destino Internacional.


De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia deberá informar a TuReserva.com S.A.S., mínimo con 45 días de anticipación al viaje, para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.


En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen tanto en porción terrestre como en vuelos estarán a cargo del pasajero.


El tiquete del presente programa adquirido es punto a punto. Si por cualquier motivo el pasajero se ve obligado a suspender el itinerario de los vuelos previstos (por accidente, urgencia de regreso, enfermedad, requerimiento, etc.), y no puede realizar los vuelos indicados en el itinerario en las fechas exactas; se perderá en su totalidad el tiquete parcial por utilizar; el uso parcialmente utilizado del tiquete significa para la aerolínea cambio de itinerario, y aplica la regla de “no permite cambio de fecha ni ruta” por lo tanto no hay lugar a reembolso por dicho cambio, ya que la tarifa de grupo no permite ningún cambio y no aplican certificados médicos.


Una vez el tiquete queda expedido, si el pasajero desiste de su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo ni de asistencias médicas. 


  • Reembolsos/No Show: Antes de la salida los boletos no son reembolsables, no aplican certificados médicos. Después de la salida -tiquetes parcialmente usados: No reembolsables, no aplican certificados médicos. Cargos por NO SHOW aplicarán al 100%.
  • Todas las ventas son finales. Los depósitos recibidos no son reembolsables.


ACEPTACIÓN DE TERMINOS


De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en TuReserva.com S.A.S. y le concede a TuReserva.com S.A.S. su aprobación total sobre todos los términos y condiciones expuestos arriba. 

Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entienden que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.


TuReserva.com S.A.S.

SENSIBILIZANDO AL MUNDO PARA CONSERVARLO TuReserva.com S.A.S. RNT No. 26489, está comprometida con la Ley 679 de 2001 (Prevención ESCNNA), Ley 63 de 1986 (Protección de Bienes Culturales), Ley 1185 de 2008 (Protección Patrimonio Cultural), Ley 17 de 1981 (Protección Fauna y Flora Silvestre), Ley 1333 de 2009 (Sanciones Ambientales) y Ley 376 de 2009 (Prevención consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad). Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.


TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES


TuReserva.com S.A.S. RNT 26489

  • En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, TuReserva.com S.A.S. no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad del pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  • Los documentos se entregarán en un lapso no mayor a 48 horas hábiles una vez el cliente haya realizado el pago final.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
  • Pasajeros mayores de 75 años en adelante tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica (no aplica seguro de cancelación).
  • Para pasajeros extranjeros no residentes en Colombia puede tomar asistencia médica internacional para estancia en Colombia o para viajar al exterior (no aplica seguro de cancelación). 
  • Consultar la documentación requerida de su viaje con su agencia de viajes.
  • Al recibir TuReserva.com S.A.S. el depósito que el pasajero entrega en nuestra agencia de viajes entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
  • Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje, debe tener en cuenta que algunos recorridos no tienen acceso para silla de ruedas.
  • No show: No asistir al hotel sin haber hecho la cancelación o modificación de las fechas de ingreso: Ocasionará la pérdida total del paquete sin derecho a devolución alguna de dinero.
  • Cancelaciones y/o modificaciones: Una vez la reserva este confirmada cualquier cancelación y/o modificación tendrá una penalidad de US$55 por concepto de cargos administrativos. Los cargos pueden ser mayores de acuerdo a las condiciones especiales que tenga cada servicio contratado (Tarifas restrictivas y flexibles. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones en vuelos fletados las cláusulas de cancelación son las que aplica para el programa de acuerdo a las condiciones especiales.
  • Condiciones y forma de pago: Todos los paquetes comprados a TuReserva.com S.A.S. deberán ser pagados en su totalidad antes de 45 días a la fecha de viaje a menos de que se haya hecho un acuerdo diferente con nosotros. Pagos con tarjeta de crédito tendrá un recargo del 3%. En caso de que no se cumpla con el pago total de acuerdo con lo anteriormente dicho se ocasionará la pérdida de su depósito y su reserva será cancelada.
  • Tarjeta de crédito: A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la tarjeta de crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero. Esta condición aplica para algunos destinos, consultar con su asesor de viajes.


ASISTENCIA MÉDICA


  • El pasajero debe conocer la importancia de adquirir este servicio y debe verificar si el programa contratado incluye o no asistencia médica en caso de accidente o enfermedad no pre-existente. Si no incluye este servicio, TuReserva.com S.A.S. lo ofrece por un valor adicional. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia, y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.


CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD


TuReserva.com S.A.S., con registro Nacional de Turismo No. 26489, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable si el pasajero no adquiere una asistencia médica.


Es nuestra política no reembolsar dinero después de adquirido el paquete a menos de que no podamos procesar la reserva. Todas las ventas son finales. El valor pagado puede ser utilizado para ajustar otro paquete como crédito. Si usted usa una parte parcial del paquete, la cantidad remanente permanecerá en su cuenta para un uso futuro. Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a solicitud, si el tramite toma más tiempo por causas ajenas a TuReserva.com S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.


Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y 2) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de TuReserva.com S.A.S., el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.


TuReserva.com S.A.S. no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.


TuReserva.com S.A.S. y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.


En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, TuReserva.com S.A.S. informará, siendo de exclusiva autonomía y responsabilidad de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.


El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, cruceros, ferias, congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.


El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.


Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por TuReserva.com S.A.S. pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.


El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a TuReserva.com S.A.S., mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.


TuReserva.com S.A.S., hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, TuReserva.com S.A.S. no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. TuReserva.com S.A.S. no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acontecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.


TuReserva.com S.A.S., no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.


El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia TuReserva.com S.A.S. responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.


TuReserva.com S.A.S. informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por TuReserva.com S.A.S. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. El usuario podrá solicitar a la compañía de seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.


Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.


El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.


Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, TuReserva.com S.A.S., da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.


TuReserva.com S.A.S. está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”


COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”


La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos” TuReserva.com S.A.S. aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. TuReserva.com S.A.S. con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.“para efectos de los establecido en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía y el abuso sexual de menores de edad, la Compañía no realiza contacto directo con menores, y en consonancia, se han establecido políticas específicas en la selección de nuestros proveedores y en la contratación del personal, así mismo advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el País son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”


ACEPTACIÓN DE TERMINOS


De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en TuReserva.com S.A.S y le concede a TuReserva.com S.A.S su aprobación total sobre todos los términos y condiciones expuestos arriba.


Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entienden que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.

TURESERVA.COM.CO-Agencia MAYORISTA de Viajes al Caribe y el Mundo está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y DR 1075/97 De acuerdo con la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por el Congreso de la República de Colombia, Tu Reserva advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país, es sancionado penal y administra Famente conforme con las leyes vigentes

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